El plantel femenino de Deportes Puerto Montt se opuso a recibir la copa de parte de la ANFP que le acredita como campeón de la Primera B femenina en 2019, en protesta por las condiciones económicas y de trabajo que tiene el equipo.

"Ahora quieren que nosotras recibamos la copa, que nos saquemos la foto con la medalla y claro, les va a quedara ellos como Deportes Puerto Montt. Pero a nosotras no nos queda nada", aseguró la capitana del equipo, Tania Ulloa, al Diario El Llanquihue.

La dirigencia anterior se había comprometido con un premio para las jugadoras en caso de que obtuvieran el ascenso, pero éste no se materializó. Además, las futbolistas reclaman que el equipo ni siquiera ha podido iniciar su trabajo para la temporada 2020.

La intención de las jugadoras es contar con contratos profesionales y el equipamiento necesario para competir en la máxima categoría. La dirigencia se reunirá esta semana para rtatar el asunto y darles una solución.

"Una ayuda monetaria de 100, 200 mil pesos a cada jugadora va a servir. La mayoría es de lejos, de Osorno, Calbuco, Los Muermos. Acá en Puerto Montt se paga harto pasaje, aseguró la líder del equipo portomontino.

Y es que no hay recompensa para el esfuerzo, reclama Ulloa. "Nosotras dejamos en alto el nombre de Deportes Puerto Montt, salimos campeonas, ascendimos y aún así no tenemos un premio", reclamó la capitana.