A los 37 años, José Pepe Rojas se ha convertido en pilar de la defensa de un Curicó Unido que sigue batallando por llegar a la primera copa internacional de su historia, pero ha tenido que lidiar contra un enemigo poderoso e implacable: el covid.
El ex capitán de Universidad de Chile ha sido uno de los afectados por coronavirus en el plantel maulino, pero su recuperación se ha extendido y no pudo estar en el regreso de los Torteros a la actividad, este lunes con derrota ante Palestino (4-2).
En conversación con Después Te Explico por Redgol, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, reconoció que el mundialista sigue complicado. “También está con problemas, justamente producto de haber estado contagiado con covid”, reconoció.
“Hoy (ayer) fue una falta importante, creemos que es un jugador importante para nosotros y no pudo estar porque estaba saliendo de esta situación”, lamentó el dirigente maulino, que ha debido hacer frente a un fuerte brote en el equipo.
“Nosotros llegamos a tener once jugadores del plantel, un kinesiólogo y un administrativo. Y después se suma el PF, que hoy (ayer) tampoco pudo estar presente en el cuerpo técnico, producto de lo mismo”, aseguró Palma.
El problema es que el equipo que dirige Martín Palermo tiene que ponerse al día luego de tres partidos suspendidos, con jugadores que recién vienen recuperando su condición atlética, como quedó en evidencia ante Palestino.
“Después de estos 14 días sin hacer fútbol, de no poder entrenar, los mismos jugadores se dan cuenta de que lo perdido fue importante. Hoy (ayer) teníamos el caso de JensBuss. Él pidió el cambio al término del primer tiempo, porque estaba ahogado, no se sentía bien, y es todo producto de haber estado en el contagio”, explicó el dirigente.
El brote se desató luego de que un par de jugadores se reuniera a comer pizzas. “Como todas las personas, en momentos determinados uno empieza a ganar confianza y a perder justamente la responsabilidad social que tenemos en el tema covid. Y un par de jugadores cayeron en eso, en la irresponsabilidad. Ellos también lo han reconocido, han hecho un mea culpa”, completó Palma.