Audax Italiano le había ganado 4-0 a O'Higgins en la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2006, por ende el cuadro celeste tenía que golear en El Teniente para llegar a la final, y el cuadro que por entonces dirigía Jorge Garcés se tenía fe.

En la revancha los rancagüinos fueron una máquina, golearon por 4-1, pero no les alcanzó. El duelo estuvo marcado por el mal arbitraje de Rubén Selman, quien anuló goles y no cobró penales, lo que provocó la ira del DT en la banca.

El Peineta atendió este sábado con gentileza a La Redgoleta de RedGol y recordó aquel partido, que nunca va a olvidar porque desató una airada reacción suya que se viralizó en los celulares como GIF, meme, stickers, etc.

"Cómo no voy a saber (sobre el GIF), lo único que doy gracias entre comillas de no tener tener a mi madre viva, bueno ella estaría muy mayor,  es que por lo menos me da tranquilidad de que ya no ve ese GIF, cuando lo empezó a ver se horrorizaba, me decía 'por Dios, mijito, cómo puedes hacer esas cosas'", dijo en primera instancia Garcés en tono de broma.

Pero luego profundizó más: "fue la amargura más grande que me dio el fútbol en mi carrera deportiva. Ese partido en O’Higgins, que íbamos a la final, que se podía ser campeones y ganar la primera estrella con O’Higgins, que el campeonato había sido un 69,8% de rendimiento, más que cuando O’Higgins fue campeón. Te puedes imaginar lo que significó cuando Rubencito dijo (Rubén Selman, el árbitro aquella jornada), que en paz descanse, que había tenido un mal partido, no se la creyó nadie, porque un mal partido es cuando arbitras mal para ambos equipos y acá fue directamente a perjudicarme. Tenía que hacer cuatro goles, hicimos seis, y quedamos fuera".

"Al termino del partido el Nico Peric me dijo ‘profe, te robaron’, me abrazaba, y yo estaba emocionadísimo, lloraba con la gente y con la barra. Jorge Carrasco me dijo ‘profe fue penal’, porque sacó una pelota de la línea con la mano y el árbitro al lado", agregó.

Finalmente ese campeonato lo iba a ganar Colo Colo, que venció en la final a Audax, pero Garcés se quedó con las ganas de estar en la final ante el poderoso equipo albo de Claudio Borghi.