Este martes, el jugador argentino de Audax Italiano, Rodrigo Holgado, protagonizó un lamentable choque fatal en La Cisterna manejando en estado de ebriedad, acompañado de su compañero uruguayo Manuel Fernández, provocándole la muerte a un motociclista de 60 años.

El delantero de 24 años quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días. Bajo el marco de la Ley Emilia, arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel, justo en medio de su promisoria carrera.

Sobre esto, Cristopher Silva, el hijo del motociclista fallecido, confesó que: "él siempre llegaba a la hora a su casa en Puente Alto. Como no lo hizo, nos empezamos a preocupar y terminamos la búsqueda cuando nos avisan que había muerto en un choque. Eso duele mucho".

"Esto no fue un accidente: fue un delito, porque manejaba ebrio: La alcoholemia arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre: ¿Qué reacción o control de su cuerpo puede tener una persona que maneja así?", agregó en conversación con El Mercurio.

Finalmente, Silva manifestó su deseo de justicia contra el jugador: "Solo pido justicia. Espero que cumpla pena afectiva en la cárcel. Esto se enmarca en la Ley Emilia. Debiese estar por lo menos un año tras las rejas".