Un lamentable suceso protagonizaron dos futbolistas de Audax Italiano, porque en la madrugada de este martes el atacante argentino Rodrigo Holgado junto al defensor Manuel Fernández tuvieron un accidente de tránsito que dejó como consecuencia el fallecimiento de una persona de 60 años.

 

Según la información averiguada por RedGol, el accidente ocurrió cercano a las 07:00 horas de la mañana, en la comuna de La Cisterna, y el atacante trasandino habría dado positivo en el test de alcoholismo, resultados que lo tienen detenido por Carabineros a la espera de su formalización que será durante la tarde de este martes.

Lorenzo Antillo, presidente de Audax, en conversación con La Tercera, mencionó que "no tengo todos los antecedentes aún, pero entiendo que chocaron a un motorista en la mañana y lamentablemente falleció. Holgado está detenido y Fernández, en la clínica Vespucio”.

Imagen del accidente. (FOTO: La tercera)

Imagen del accidente. (FOTO: La tercera)

Ante esta compleja situación ¿qué sanción o pena arriesga el futbolista? Según la Ley de Tránsito 18.290, artículo 196 inciso 3º, el deportista se expone a una pena de presidio menor en su grado máximo (3 años y un día a 5 años de cárcel), una multa de 8 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir de manera perpetua.  

“Si se causare alguna de las lesiones indicadas en el número 1º del artículo 397 del Código Penal o la muerte de alguna persona, se impondrán las penas de presidio menor en su grado máximo, en el primer caso, y de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, en el segundo. En ambos casos, se aplicarán también las penas de multa de ocho a veinte unidades tributarias mensuales, de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el comiso del vehículo con que se ha cometido el delito, sin perjuicio de los derechos del tercero propietario, que podrá hacer valer conforme a las reglas generales del Código Procesal Penal”, según lo que estipula la Ley de Tránsito.

Sin embargo, aunque el artillero tenga buenos antecedentes y pueda recibir algún beneficio durante el proceso judicial, según lo que estipula la Ley, este debe cumplir por lo menos un año efectivo de cárcel, lo que afectaría directamente su carrera como futbolista profesional.