logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

Gerente de Unión Española: "Me encantaría ir y ganarle 4-0 a la U, me duele entregar el Chile 4 en bandeja"

Luis Baquedano apagó con bencina la polémica por la semifinal de este fin de semana.

Gerente de Unión Española: "Me encantaría ir y ganarle 4-0 a la U, me duele el estómago entrega en bandeja el Chile 4"
© SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNOGerente de Unión Española: "Me encantaría ir y ganarle 4-0 a la U, me duele el estómago entrega en bandeja el Chile 4"

La semifinal de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española sigue encendida. Este jueves, la Federación decidió no poner a la venta entradas para el encuentro luego de las amenazas de los hispanos, quienes no se presentarán a jugar por considerar injusto definir el Chile 4 de esa forma.

Tras conocerse la determinación, el gerente general del club, Luis Baquedano, disparó con todo. “Nosotros hemos tenido esta postura desde el comienzo. Si hemos llegado a estas instancias, es producto de que la ANFP no ha querido resolver este tema“, explicó a Radio Agricultura.

Ante la decisión en el pasado Consejo de Presidente, el directivo aseguró que “nos tiene molestos que nosotros siempre quisimos jugar, queríamos seguir el campeonato. Las cosas se hicieron tan mal que estamos en esta situación“.

Consultado por la opiniónde los jugadores, Baquedano señaló que “el plantel y el Cuerpo Técnico le gustaría mucho jugar, son profesionales, pero están alineados con la postura del club. El futbolista obvio que quiere jugar, pero están absolutamente alineados. He conversado tres veces y dicen que si no queremos que jueguen, no lo harán“.

Me encantaría ir a La Serena y ganarle 4-0 a la U, me duele el estómago entregarle en bandeja el Chile 4, pero asumimos todos los costos“, complementó furioso.

Ante la petición que hicieron para contar con árbitros para el amistoso ante Barnechea, el dirigente señaló que “les mandamos cartas y no nos responden, llamo y no responden. Pero no importa, nosotros cumplimos con el protocolo de solicitar uno, pero lo haremos con alguno amateur (…) Esto se juega en la mañana, no es una provocación“, sentenció.

Publicidad
Lee también
Se suma a Renato Cordero: Unión Española ficha a reciente campeón en Chile
Mercado de fichajes 2026

Se suma a Renato Cordero: Unión Española ficha a reciente campeón en Chile

La U sorprende con despedida de último momento en el mercado
U de Chile

La U sorprende con despedida de último momento en el mercado

Sonó como refuerzo en Colo Colo y deja la grande en Primera B: "Asumieron..."
Chile

Sonó como refuerzo en Colo Colo y deja la grande en Primera B: "Asumieron..."

Pato Rubio explota contra el árbitro tras la caída ante el Reco: "Fue una..."
Chile

Pato Rubio explota contra el árbitro tras la caída ante el Reco: "Fue una..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo