Gamadiel García no tardó en comunicarle a la ANFP la decisión de los capitanes del fútbol chileno agrupados en el Sifup: la cancelación total de las actividades por lo que resta de temporada.

"Tenemos la convicción de que se puede jugar mientras estén las condiciones de seguridad. Tuvimos flexibilidad para el cambio de horario, para cambios de estadios, siempre se estuvo disponible. La seguridad no es sólo para los jugadores. Es para todos quienes están en el recinto deportivo. Si no, jugamos a puertas cerradas o en la luna, pero no corresponde para el fútbol profesional", aseguró el mandamás.

Respecto a la decisión del Consejo de Presidentes que ordena seguir con el campeonato, el ex jugador afirma que "me sorprende que una minoría esté por la mayoría que querían que esto terminara".

 

Pero García dejó la diplomacia cuando le consultaron por la posibilidad de que los torneos sigan jugándose con futbolistas juveniles. "¿Jugar con juveniles? ¡Que les vaya bien! ¡Cómo van a jugar con juveniles si se terminó el torneo hace tres semanas!", sentenció.

Para el final, el presidente del Sifup aclaró que nadie ha hablado de paro.  "¿Quién dijo paro? Hay una votación mayoritaria y democrática, que entiendo que no es lo mismo que ocurrió en la ANFP", advirtió.

"Me sorprende que una minoría esté por sobre la mayoría, que quería que esto terminara (…) Ocupas una palabra (paro) que yo no he ocupado y no corresponde. Siempre en una crisis hay oportunidades. Nos podemos poner de acuerdo en muchas situaciones. Hay que ajustar un montón de tema, bases del torneo, edad de Segunda, subvención de Segunda, estilo de torneo, muchos temas para ocupar esta plataforma del país", cerró.