Una inesperada complicacion vivió el plantel de Cobreloa este viernes, en el marco de su preparación para el encuentro de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B, el próximo lunes ante Coquimbo Unido en Calama.

El equipo naranja tuvo que entrenar a oscuras debido a la falta de iluminación del campo del estadio Municipal Zorros del Desierto, circunstancia que sorprendió al plantel que comanda Rodrigo Meléndez cuando ya había llegado al recinto.

Así lo explicó en diálogo con RedGol el director deportivo del cuadro naranja, Patricio Galaz. "Igual entrenamos, pero sin luz. Era para morirse de la risa el entrenamiento", reconoció el ex goleador y multicampeón loíno.

"Cuando llegamos no había nadie en el estadio. Estaban los puros porteros y los guardias, nadie más. Así que pedimos que nos prendieran la luz y nos dijeron que no tenían idea de dónde se encendían", relata Galaz.

Cobreloa pide una explicación, ya que semana a semana se envía la planificación para coordinar el uso de la cancha. "Después llamamos al administrador y dijo que no sabía. ¡Y cómo no iba a saber, si a él tenemos que pedirte la autorización!", sentencia Galaz.

De esta manera se empañó una jornada en que Cobreloa completó su plantel con tres incorporaciones al filo del cierre del libro de pases en el Ascenso. Se trata de Fernando Lazcano, Leonardo Olivera y Bryan Cortés.

El cuadro naranja no ha comenzado con buen pie su campaña, ya que lleva tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas en calidad de local, racha que espera revertir el lunes ante el equipo sensación de la categoría de plata.