La ANFP confirmó la programación de la fecha 26 del Campeonato Nacional, pero varios jugadores se han opuesto a jugar por el estallido social que atraviesa el país.

Uno de ellos es el delantero de Deportes Antofagasta, Felipe Flores, quien reveló su postura ante los hechos que ocurren en Chile: "Los jugadores no queremos que se juegue más este torneo, aunque no sé si nuestro voto pesará... Hicimos una votación en el equipo y se concluyó que no queríamos jugar y se lo hicimos llegar al Sifup".

Sobre los trabajos en estas semanas, Flores reconoció que no han tenido inconvenientes, pero empatiza con sus colegas que si sufren: "No hemos tenido problemas para entrenar, porque casi todos vivimos cerca del estadio, pero escuché que algunos colegas de Palestino y Audax Italiano decir que ese tema se les ha complicado, que han tenido problemas con los horarios".

Finalmente, Flores manifestó todo su enfado por la situación: "Hay molestias. Somos jugadores igual que todos. Y muchos piensan como nosotros: que no se puede jugar sea por las demandas sociales o porque no hay seguridad. Quizás hay mucho dinero de por medio para no suspender".

"Desde Curicó, ya nos avisaron que tuviéramos cuidado, que harán lo imposible para que el partido no se juegue, que nos iría a buscar al hotel y que no nos dejarían salir del estadio. La ANFP espera que un jugador termine herido para no jugar más", sentenció en conversación con El Mercurio.

Según la programación, el cuadro Puma recibirá a Universidad de Concepción el sábado 30 en el estadio Calvo y Bascuñán, a las 14:00 horas.