El periodista Felipe Bianchi fue uno de los tantos que ha criticado la violencia en los estadios chilenos, que tuvo un nuevo episodio este fin de semana, cuando el partido entre Colo Colo y Universidad Católica se suspendió en el Monumental.

El rostro ocupó su cuenta de Twitter para comentar los hechos, que dejaron lesionado a Nicolás Blandi, luego de recibir un impacto de fuegos artificial en el recinto de Macul.

"Jugar sin público es lo mismo que no jugar. El fútbol profesional es lo que es, los clubes sociales son lo que son, en tanto se juega en recintos donde va mucha gente a la cual se le cobra entrada por asistir. Sin eso, todo da lo mismo. Hay que resolver el tema sin hacer la fácil", partió con su análisis.

Luego publicó que "el que organiza los partidos (ANFP) y quien cobra entrada por dar un espectáculo (los clubes) son siempre los mayores responsables de lo que pase dentro del recinto destinado para eso. Eso no es debatible ni conversable. Gobierno, Sernac y autoridades no pueden dudarlo un segundo".

"Llevamos 30 años de inoperancia, dejación, falsedades, discursos vacíos, planes inútiles y cobardía por parte de los únicos responsables de lo q pasa al interior de los estadios (por lo q además cobran carísimo). Con silencio cómplice y apoyo de los distintos gobiernos y el Congreso", cerró.

Felipe Bianchi es uno de los tantos que se han quejado por los problemas que se dan en los estadios chilenos.