Everton simplemente está intratable: venció sin complicaciones por 3-0 a Cobresal en el cierre de la fecha 14 del Campeonato Nacional, llegó a 13 partidos sin conocer de derrotas y se metió con todo en la lucha por el título del torneo.

Las alegrías llegaron rápidamente en el estadio Sausalito de Viña del Mar, porque gracias a un tiro de esquina de Christian Bravo el defensor Sebastián Pereira (20’) conectó un impecable cabezazo en área chica y dejó sin opciones al portero Leandro Requena.

Luego, el equipo minero tuvo la posibilidad de llegar al empate, porque el árbitro Julio Bascuñán sancionó penal por una supuesta mano de Pereira. Sin embargo, lo llamaron del VAR, revisó la jugada y se retractó de su decisión: el balón pegó en el muslo y luego tocó el brazo. 

En la etapa de complemento llegó el show de Cecilio Waterman (72’ y 85’), quien se matriculó con un doblete personal y cortó su sequía goleadora desde la octava fecha, en la victoria por la mínima ante Universidad de Chile. Eso sí, el delantero panameño no podrá disputar el próximo compromiso, porque quedó suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas. 

Con este resultado, Everton escaló a la tercera posición con 23 unidades y quedó a tan solo dos puntos de Unión La Calera, elenco que justamente será su rival en la próxima fecha del torneo nacional.

Por su parte, Cobresal sigue sin levantar cabeza: acumula siete partidos sin conocer de victorias, se mantiene en el lugar 14 con 13 positivos y está muy cerca de los puestos del descenso. Su próximo encuentro será ante Palestino.

El en VIVO del partido: