Everton tiene serios problemas en la delantera. Y es que uno de sus goleadores, Patricio Rubio, abandonó la tienda viñamarina para integrarse al proyecto de Mario Salas en Alianza de Lima, dejando a los Ruleteros con el grito de gol afectado.

El equipo de Javier Torrente ya dejó partir al colombiano Jonathan Copete y al paraguayo Walter González, y su delantera se reduce a solo tres elementos: los argentinos nacionalizados Marcos Sebastián Pol y Maximiliano Cerato y el argentino Juan Cuevas.

Por esta razón, el técnico evertoniano tiene muy presente el tema del reforzamiento para la vuelta del fútbol, y avisa de antemano que el equipo está detrás de un goleador de primera línea después de la salida de Pato Rubio.

"Nos parece desde todo punto de vista una decisión positiva", expresó el DT en diálogo con Deportes en Agricultura. "Con respecto a la salida de un delantero importante, vamos a buscar reemplazarlo con otro delantero importante que pueda venir a aportarnos igual o más que lo que el Pato nos aportaba", manifestó Torrente.

Y luego hizo un llamado a la esperanza. "Estamos trabajando, hay tres o cuatro personas encargadas de la contratación de nuevos futbolistas en los próximos días, y esperemos poder darle a la gente de Everton, la ilusión de la contratación de un muy buen jugador", sentenció.

Everton tuvo un irregular inicio en el Campeonato Nacional. Ganó dos de los primeros tres partidos, pero luego extravió la brújula y no volvió a abrazarse. Está en la décima posición, con nueve unidades luego de ocho partidos disputados.