Si el torneo nacional debía terminar puede definirse como una opinión personal, pero lo del consejo de presidentes de la ANFP con Santiago Wanderers, incluso La Serena en la Primera B, y San Marcos de Arica en la Segunda División, es una vergüenza y aberración.

En la ANFP declararon campeones a Universidad Católica, pero Wanderers en la B, de correcta campaña y punteros en la tabla, ni siquiera fuereconocidocomo monarcas del ascenso.

Tras casi un año de trabajo y esfuerzo, el Decano es perjudicado indudablemente y deberá permanecer otro año en la segunda categoría del fútbol nacional. Elías Figueroa compartió su indignación en redes sociales.

“Como wanderino y porteño siento decepción que el consejo de presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar los torneos en las categorías A y B, perjudicando con eso a toda una gran comunidad de wanderinos que ansiamos ver al club en el lugar que se merece”, dijo Don Elías en Twiiter.

¿Qué pasó? La fórmula para cerrar el torneo fue que no hubiera descensos. Y los presidentes de la Primera A saben hacer “muy bien” su trabajo. Si nadie baja, los dos ascensos correspondientes significaban repartir la torta del CDF entre más equipos. ¡Touché!