El campeonato chileno se juega sus últimos minutos en el Consejo de Presidentes de la ANFP, que debe definir este viernes el cierre definitivo de la competencia detenida hace cinco semanas a raíz del estallido social.

Y con el torneo también se acabarán los contratos de medio centenar de futbolistas de Primera División, vínculos que expiran cuando se verifique el término de la temporada y dejarán en libertad de acción a valores importantes de cada plantel.

Que lo digan en Universidad Católica, el sólido puntero de la liga, que verá como termina su vínculo con Edson Puch, una de sus figuras principales. A la lista se suman otros tres delanteros: Jeisson Vargas, Duvier Riascos y Sebastián Sáez.

 

En Colo Colo la situación también es delicada, con tres veteranos que dejará de pertenecer al club: Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Pero también se les suman jugadores como Carlos Carmona, Iván Rossi y Juan Manuel Insaurralde.

Universidad de Chile es tema aparte, con sus dos capitanes en proceso de finiquito: Johnny Herrera y Matías Rodríguez. Se les agregan hombres como Nicolás Oroz, Leandro Benegas, Leonardo Fernández y Sebastián Ubilla.

 

Pero la lista es extensa en todos los clubes y perfectamete se puede armar una oncena de aquellos jugadores que quedarán libres cuando la ANFP defina el término del campeonato. Un plantel que perfectamente podría pelear arriba.

Nombres como Cristóbal Jorquera, Agustín Farías y Roberto Gutiérrez (Palestino); Christian Muñoz, Patricio Rubio y Fernando Manríquez (Universidad de Concepción); Albert Acevedo, José Luis Muñoz o Albert Acevedo (O'Higgins), Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido) y Gabriel Vargas (Curicó Unido) tendrán via despejada cuando se termine anticipadamente la temporada.