Una de las imágenes más recordadas de la primera fecha de la liguilla del ascenso fue la que protagonizaron Juan Jaime y Francisco Castro. El mediocampista aplicó un calzón chino a su rival y terminó recibiendo la tarjeta roja.

Este martes, se conoció el informe arbitral donde se explicaba lo ocurrido, por lo que el jugador del Leon de Atacama decidió dar la cara. A través de un comunicado leído por Aldo Schiappacasse en el CDF, el jugador señaló que "jamás quise insultar y mucho menos humillar a Francisco Castro. Es un colega a quien respeto".

"Pido disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchas de Copiapó por la acción que perjudicó al equipo al dejarlos con uno menos. Me siento apenado, arrepentido y asumo la responsabilidad. Sin duda, perderme el próximo partido es un golpe a mi ilusión de participar con mis compañeros. Lamento la repercusión mediática que tuvo el caso", agregó.

Se espera que pese a lo ocurrido, el jugador solo reciba una fecha de castigo y esté a disposición del cuerpo técnico de Copiapó para la próxima fecha.