arrow_downward
Linares vuelve a Segunda Divisón
Chile Fútbol chileno

Deportes Linares se consagra campeón de Tercera A y vuelve al profesionalismo tras dos años

Tras igualar sin goles ante Provincial Ovalle, los del Maule se coronaron el categoría y regresaron a la Segunda División.

escrito por
Matías Medina

Linares vuelve a Segunda Divisón

Linares vuelve a Segunda Divisón (Foto: Twitter Deportes Linares)

En un estadio Tucapel Bustamante Lastra con más de 4.500 personas, Deportes Linares igualó sin goles ante Provincial Ovalle y timbró su regreso a la Segunda División del fútbol chileno tras dos años en el amateurismo.

Las celebraciones de los maulinos se desataron cinco minutos antes del término del partidos, cuando se enteraron del empate 2-2 entre Pilmahue y Deportes Concepción, dejando sin opciones al León de Collao de alcanzarlos en la tabla.

Con este resultado, Linares ocupará la primera plaza de ascenso a la Segunda División Profesional y volverá a ser un equipo afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los de Luis Pérez Franco fueron amplios dominadores de la categoría durante todo el torneo. Fueron punteros desde la novena fecha, donde a la jornada 27 sumaron 55 puntos y acumularon una amplia diferencia de goles con 27 tantos a favor.

Además con este ascenso, tras 40 años, serán cuatro los equipos del Maule que compitan en el profesionalismo en forma simultánea (siempre y cuando Independiente de Cauquenes no descienda).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;