En un estadio Tucapel Bustamante Lastra con más de 4.500 personas, Deportes Linares igualó sin goles ante Provincial Ovalle y timbró su regreso a la Segunda División del fútbol chileno tras dos años en el amateurismo.

Las celebraciones de los maulinos se desataron cinco minutos antes del término del partidos, cuando se enteraron del empate 2-2 entre Pilmahue y Deportes Concepción, dejando sin opciones al León de Collao de alcanzarlos en la tabla.

Con este resultado, Linares ocupará la primera plaza de ascenso a la Segunda División Profesional y volverá a ser un equipo afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los de Luis Pérez Franco fueron amplios dominadores de la categoría durante todo el torneo. Fueron punteros desde la novena fecha, donde a la jornada 27 sumaron 55 puntos y acumularon una amplia diferencia de goles con 27 tantos a favor.

Además con este ascenso, tras 40 años, serán cuatro los equipos del Maule que compitan en el profesionalismo en forma simultánea (siempre y cuando Independiente de Cauquenes no descienda).