En Chile hay cosas que no se entienden. Si hace algunas semanas el mismo Presidente Sebastián Piñera afirmó que respetaba el derecho de los ciudadanos a protestar (incluso se subió al carro de las marchas), por estos días la Plaza de La Dignidad está plagada de carabineros reprimiendo a los manifestantes.

 

Las protestas por un país más justo, que cumplieron 2 meses este pasado 18 de diciembre, se mantienen en el punto neurálgico de Santiago. Carabineros desplegó un numeroso contingente en el sector y ya se ha visto cómo reprimen a los ciudadanos sin criterio, castigando a aquellos que ejercen su derecho de forma totalmente pacífica.

En medio de la nueva paradoja del Gobierno y los abusos de poder de la policía, la seleccionada nacional y volante de Santiago Morning, Daniela Pardo, lanzó duros dardos contra La Moneda y Carabineros.

“Lo de Plaza Italia es Impresionante. Puta que estaríamos felices en las poblaciones con ese contingente combatiendo el narcotráfico. Ah, pero verdad que para allá no van”, dijo indignada la futbolista.

Sentenció: “los invito un día por La Bandera, Pudahuel, San Gregorio, El Castillo. Y lleven el escuadrón”.