Huachipato consiguió un importante triunfo por 1-2 contra 12 de Octubre en Asunción de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los acereros son líderes exclusivos en la tabla con 8 puntos versus los 7 de Rosario Central restando dos fechas para el fin de la etapa regular.

“Fue un viaje súper pesado, recién llegué a mi casa. Fue un partido duro el de anoche, antes de la expulsión estábamos bien, dominando el partido, pero se nos complicó. Por suerte pudimos convertir el 1-2 y cerrar el partido”, dijo el delantero Cris Martínez en conversación con Radio ADN.

El paraguayo, que tiene nacionalidad chilena, agregó que “el partido pasado contra 12 de Octubre en Viña, ellos se cerraron bien y no pudimos encontrar el espacio. Prácticamente con propusieron nada y buscaron un error nuestro. Ayer buscamos otra variante, jugar con línea de tres en defensa, doble extremo y falso nueve. Hasta los 35 minutos del primer tiempo funcionó a la perfección, y con la expulsión después pasamos malos momento. Nos empataron, pero encontramos el gol”.

“Muy contento por mis compañeros, estamos haciendo bien las cosas. Ojalá este miércoles podamos cerrar la clasificación”, complementa el atacante de Huachipato.

Añade que “vamos por buen camino, el miércoles tenemos una final contra Rosario Central. Ganando aseguramos casi el primer lugar, hay que ir por el batacazo, todos estamos concentrados y mentalizados en conseguir un buen resultado este miércoles”.

Por último Cris Martínez fue consultado por el trabajo del técnico Juan José Luvera: “con la llegada del profe todos pudimos subir el rendimiento, estamos mejor en funcionamiento y con la pelota. A veces fallamos en la puntada final”.

Sentencia que “es un técnico que busca intensidad, que vive el fútbol. Le dieron la oportunidad y está demostrando. Llegó hace casi cuatro años al club y los chicos del plantel él los formó. Entendemos a la perfección lo que nos pide. Es un entrenador que le gusta ir al ataque por más que pierda, gane o empate. Ayer lo demostró cuando íbamos ganando 0-1 y quedamos con uno menos… nunca nos tiramos atrás”.

Este miércoles Huachipato vuelve a la cancha como visita contra Rosario Central en Argentina con la posibilidad de dejar sentenciada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Por el Campeonato Nacional no verá acción este fin de semana debido al receso por las elecciones.

Huachipato ganó en Copa Sudamericana y queda cerca de la clasificación.

Huachipato ganó en Copa Sudamericana y queda cerca de la clasificación.