logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

ANFP aprueba suspender partidos si un equipo no tiene 10 jugadores profesionales producto de un brote de Covid-19 y/o contactos estrechos

Tras las polémicas del año pasado en el Campeonato Nacional, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que, en caso de brotes y contabilizando contagiados y contactos estrechos por Covid-19, si un equipo no puede presentar 10 jugadores profesionales, no se juega.

Ante posibles nuevos brotes de Covid-19, si no hay 10 profesionales la ANFP deberá suspender el partido.
© Agencia UNOAnte posibles nuevos brotes de Covid-19, si no hay 10 profesionales la ANFP deberá suspender el partido.

El Campeonato Nacional 2021 estuvo marcado por los alcances de la pandemia y el coronavirus que no da respiro. Con la llegada de la variante Omicrón y el aumento exponencial de contagios en Chile y el mundo, las alarmas se vuelven a encender de cara a la temporada que está por comenzar.

Bien lo puede decir Curicó Unido, que debió enfrentar a La Serena sin suplentes y con sólo once jugadores por un masivo brote de Covid-19. Y Colo Colo, que jugó con juveniles y niños ante Audax Italiano. O Cobreloa en la Primera B, entre los casos de mayor alcance.

Para complementar, Univertsidad de Chile ya sufrió un caso de Covid-19 y dos contactos estrechos antes de viajar a Argentina para enfrentar a Colo Colo. Así las cosas, en la ANFP ya sentaron las bases para no tener mayores reclamos y establecer cuándo los partidos deberán ser suspendidos.

El Consejo de Presidentes de la ANFP estableció que los equipos deben tener al menos 10 jugadores profesionales habilitados para jugar en caso de un contagio masivo por coronavirus en el plantel.

Es decir, un partido se suspenderá si el número de contagios ante un brote masivo de Covid-19, incluyendo bajas por contactos estrechos, impide a un equipo afrontar el duelo con al menos 10 jugadores profesionales del plantel.

De esta forma, en el caso que un equipo no pueda presentar 10 jugadores profesionales por positivos y/o contactos estrechos declarados por la autoridad sanitaria, el directorio de la ANFP tendrá la obligación de suspender y postergar el partido.

Publicidad
La recordada formación de Curicó ante La Serena sin suplentes.

La recordada formación de Curicó ante La Serena sin suplentes.

Lee también

Modifican bases para cortar los descensos por secretaría a fin de año
Chile

Modifican bases para cortar los descensos por secretaría a fin de año

ANFP aprueba las bases de los torneos para la temporada 2020
Chile

ANFP aprueba las bases de los torneos para la temporada 2020

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo