Aunque sueña en la Copa SudamericanaCoquimbo Unido lo pasa mal en el Campeonato Nacional, donde sumó este domingo su segunda derrota consecutiva y cayó inapelablemente ante O'Higgins de Rancagua, por 3 a 0 

La visita tuvo prácticamente todo el control del partido. Cuando iban sólo cinco minutos en los cronómetros, Gustavo Gotti aprovechó una buena combinación entre Ramón Fernández y Facundo Castro para establecer la apertura de la cuenta.

El mismo Castro sería protagonista en la media hora, cuando decidió extender un balonazo desde la derecha a la izquierda, donde Francisco Arancibia recibió en solitario para batir por segunda vez a Marcelo Cano (29').

Pese a que Juan José Ribera oxigenó el equipo con sucesivas modificaciones, O'Higgins se dedicó a manejar el resultado y esperó con paciencia clavar la última estocada, obra de Facundo Castro a los 63'.

De esta manera, O'Higgins suma seis partidos sin derrotas y sale definitivamente de las últimas posiciones, ya que la victoria lo pone a la cabeza del grupo de equipos que tienen 28 puntos en la tabla de posiciones y cierra la fecha en la duodécima ubicación.

Más complicado es el panorama de Coquimbo Unido, que se mantiene penúltimo, ahora con un solo punto de ventaja sobre el colista, Colo Colo; y tiene que sumar de tres ante Antofagasta a media semana para respirar en la lucha por la permanencia.

Pormenores del partido