Coquimbo Unido emitió un extenso comunicado ante la grave denuncia presentada por el Colegio de Periodistas y el Sindicato de Prensa de TVN por acoso sexual a una profesional de la red local de “Canal 7”.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público de Coquimbo, un jugador del plantel pirata le mostró los genitales a la periodista regional de TVN.

El club se defendió asegurando que todo se debe a una confusión producto de los trabajos que se realizan en el Complejo Deportivo Las Rosas y las facilidades que estrega el club para que la prensa realice su trabajo.

Tal como detalló Coquimbo, la confusión se produjo debido a que la prensa traspasó los límites de proximidad a los camarines, encontrándose con el cotidiano tránsito de los jugadores desde los vestidores a las duchas.

El club pirata anunció desde ahora un límite para que la prensa no pueda acercarse a la práctica ni los camarines.

COMUNICADO COMPLETO

El club Coquimbo Unido SADP como institución lamenta profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local. Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor.

Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada.

Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño.

En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido.

Es por esta razón que para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos, así como también queda delimitada la reja de estacionamiento como último límite de acercamiento a los vestuarios.