La fecha 13 del Campeonato Nacional tuvo uno de los partidos más emocionantes de la jornada de miércoles. Cobresal se imponía por la cuenta mínima, pero en los descuentos terminó empatando por 1-1 con Deportes Melipilla.

Los potros nuevamente se levantaron en el final con una reacción justa para llevarse un punto de El Salvador. Por su parte, los mineros acumulan dos meses sin saber de triunfo y quedan al borde de la zona de descenso.

VAR marcó el inicio

Cobresal llegaba al encuentro como el más complicado en la tabla de posiciones. Ubicados al borde de la zona de descenso, necesitaban con urgencia sumar de a tres para alejarse. Y lo conseguían de no ser por el VAR.

Cuando el reloj marcaba los 8’ minutos de partido, un centro por la banda derecha encontró libre a Marco Sebastián Pol, que metió un cabezazo para poner el 1-0. No obstante, el VAR se hizo presente y después de siete minutos, algo insólito, decidió anular el tanto. Así las cosas se fueron al descanso, con los del norte mostrando más hambre en la cancha.

 

Romper la mala racha seguirá esperando

En el complemento fueron los mineros los que salieron con todo a buscar el triunfo y encontraron un premio pronto. Y es que a los 66’ Brayan Hurtado aprovechó un centro al área y con un cabezazo letal, decretó el esperado 1-0.

De hecho el marcador pudo tener más goles en el 68’ con Felipe Reynero. Sin embargo, la posición de adelanto le negó los abrazos y le dio más opciones a los potros, que pese a todos los esfuerzos no encontraron la forma de descontar, pero en los descuentos un penal puso la ilusión. Desde los 12 pasos, Gonzalo Sosa engañó y anotó el 1-1 que mantiene con vida a los pupilos de Armijo.

Cobresal sigue sin poder romper su mala racha y acumula dos meses sin saber de triunfos. Melipilla nuevamente se levanta en el final y deja claro que no dará su brazo a torcer ante nadie. El fútbol chileno, al rojo vivo.