La pandemia ha sido especialmente dura con la ciudad de Calama y bien lo saben los fanáticos de Cobreloa. Según cifras del club, 60 socios han fallecido producto del Covid-19 y la cifra crece entre los hinchas.

Por eso, el elenco naranja decidió hacer un homenaje a quienes han partido, y llevará una bandera chilena gigante en el estadio Zorros del Desierto, para el encuentro que Cobreloa disputará este mediodía con Deportes Santa Cruz por el torneo de Primera B.

Los loínos fueron el único equipo chileno que expresó condolencias para cada una de las víctimas fatales del virus a través de sus redes sociales, a lo que se sumará el minuto de silencio que se ha guardado en todos los escenarios del fútbol chileno.

La bandera tiene una dimensión de 30x20 mts y se ubicó en el frontis del Hospital de Calama desde julio, lo que le permitió convertirse en uno de los símbolos del trabajo realizado por el personal de saluda para los calameños.

Cobreloa solicitó el "préstamo" del emblema para hacer su propio homenaje, que además coincidirá con el inicio del Mes de la Patria en la capital de El Loa.

Una bandera gigante marcará el escenario del choque entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz por Primera B. Foto: Cobreloa SADP

Una bandera gigante marcará el escenario del choque entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz por Primera B. Foto: Cobreloa SADP