arrow_downward
Cobreloa tendrá una bandera gigante en homenaje a las víctimas y al personal de salud que han marcado la pandemia
Chile Primera B

Cobreloa rinde homenaje a 60 socios fallecidos por Covid-19 con una bandera gigante en Calama

Cobreloa vuelve a jugar de local después de casi seis meses y lo hace con el recuerdo de los hinchas que han muerto por la pandemia. El estadio Zorros del Desierto tendrá desplegado el mismo emblema que ha vestido el Hospital de Calama desde julio.

escrito por
Nicolás Olea

Cobreloa tendrá una bandera gigante en homenaje a las víctimas y al personal de salud que han marcado la pandemia

Cobreloa tendrá una bandera gigante en homenaje a las víctimas y al personal de salud que han marcado la pandemia (Foto: Cobreloa SADP)

La pandemia ha sido especialmente dura con la ciudad de Calama y bien lo saben los fanáticos de Cobreloa. Según cifras del club, 60 socios han fallecido producto del Covid-19 y la cifra crece entre los hinchas.

Por eso, el elenco naranja decidió hacer un homenaje a quienes han partido, y llevará una bandera chilena gigante en el estadio Zorros del Desierto, para el encuentro que Cobreloa disputará este mediodía con Deportes Santa Cruz por el torneo de Primera B.

Los loínos fueron el único equipo chileno que expresó condolencias para cada una de las víctimas fatales del virus a través de sus redes sociales, a lo que se sumará el minuto de silencio que se ha guardado en todos los escenarios del fútbol chileno.

La bandera tiene una dimensión de 30x20 mts y se ubicó en el frontis del Hospital de Calama desde julio, lo que le permitió convertirse en uno de los símbolos del trabajo realizado por el personal de saluda para los calameños.

Cobreloa solicitó el "préstamo" del emblema para hacer su propio homenaje, que además coincidirá con el inicio del Mes de la Patria en la capital de El Loa.

Cobreloa: Bandera gigante en Calama
Una bandera gigante marcará el escenario del choque entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz por Primera B. Foto: Cobreloa SADP

Temas

Comentarios


Lee También

;