El Campeonato Nacional está en su recta final, porque quedan dos fechas, y la lucha por el título, la clasificación a las copas internacionales y la permanencia, está que arde, con el "hombre del maletín" dando vueltas por las canchas.

El tema de los incentivos es muy añejo, es por ello que fuimos a hablar con toda una institución en el fútbol chileno, Hernán Clavito Godoy, quien confirmó en diálogo con RedGol que la situación sí existe.

"El incentivo toda la vida ha existido, para ganar, para ser campeón, para no descender, para subir a Primera División. Los equipos que tienen recursos lo hacen en la recta final, porque es el esfuerzo de todo un año", dijo de entrada el ex delantero.

"Existe, hay personas que usan esas maneras para sacar provecho, hay jugadores a los que les molesta y otros que se prestan para eso, hasta para perder, esto yo lo viví", agregó el popular estratega de la pizarra.

Luego, agregó que "toda la vida ha existido. También ha jugadores que son poco profesionales y eligen los partidos que quieren jugar, porque se hacen los lesionados y eso tipo de cosas. Hay que estar preparado para todo".

Godoy reconoció que algún hombre del maletín lo contactó para dejarse perder, y se negó de manera tajante: "Cuando me pedían jugar para atrás yo los mandaba a la cresta. Lamentablemente ahora existe otro factor, porque los representante de los jugadores están apoderados de los clubes, se apoderaron de la Roja, la llegada de muchos extranjeros por equipos ha perjudicado también".

"Es bueno el incentivo por ganar un partido, para que se jueguen la vida, por perder es otra cosa", cerró.