Borghi cree que el fútbol debe volver y se mostró a favor de la medida.
Chile Chile

Borghi recuerda a los trabajadores del fútbol más allá de la cancha: “También son gente que necesita mantener cosas”

El Bichi manifestó que más allá de la “fiesta” del deporte, que se reanude la actividad es importante por toda la gente que vive de ella. 

escrito por
Francisco Arellano

Borghi cree que el fútbol debe volver y se mostró a favor de la medida.

Borghi cree que el fútbol debe volver y se mostró a favor de la medida. (Foto: @bichiborghi_)

Claudio Borghi se mostró a favor del regreso del fútbol pero por un motivo más allá del mero entretenimiento: recordó a todos los trabajadores en torno a la actividad que completarán un mes sin sustento.

“El fútbol se entiende como una fiesta, como una alegría popular y quizás mucha gente cree que no están las cosas para que se haga un partido de fútbol. Teniendo en cuenta que son trabajadores, que son gente que debe mantener cosas”, comentó el Bichi en Todos Somos Técnicos de CDF.

En ellos contó a la gente que vende banderas, los técnicos de la transmisión (a los que se les paga por evento y no han tenido hace un mes), las personas de la comida y mucho más.

“Lo decimos hasta el cansancio. Ayer hubo un recital muy importante aquí en Santiago (Luis Fonsi), fueron 20 mil personas. No es la cantidad de gente que va al fútbol, pero juntar 20 mil personas en un lugar céntrico de Santiago y con la oscuridad que a veces se le da posibilidad a los vándalos de hacer cosas uno dice ‘¿por qué si esto? y ¿por qué aquello no?’. Son trabajadores y son eventos que tienen que respetarse, y después irá el que quiere ir, y el que no se queda en su casa”, profundizó.

Finalmente, Borghi comentó que “a mí lo que me está molestando un poco, es que si pienso diferente a ti soy tu enemigo, no soy alguien con quien puede discutir, charlar, o por último dividamos nuestras vidas. Creo que debería jugarse, pero eso es pequeño pensamiento mío y tendrán que definirlo las autoridades”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias