Colo Colo y Coquimbo Unido se jugarán una final del mundo este sábado, cuando se enfrenten en uno de los duelos con mayor morbo de la fecha, donde ambos esperan sumar de a tres y comenzar a olvidarse de los fantasmas del descenso.
Los Piratas son los colistas del Torneo Nacional con 27 puntos, mientras que los albos están en la plaza dieciséis con 30 unidades, por lo que ambos elencos necesitan un triunfo esta tarde en el Estadio Monumental.
Benjamín Vidal, defensor del elenco nortino, conversó en extenso con La Tercera, donde reconoció la relevancia del partido ante el Cacique:
“Le pueden poner muchos títulos, pero es un partido importante y hay que tomarlo con la importancia que tiene. Está claro que los dos estamos abajo peleando y por lo mismo quizás está ese morbo, esa tensión. Es un partido importante, tanto como los que se vienen”, comentó.
El zaguero de 29 años agregó: “(el partido) es decisivo porque nosotros nos estamos poniendo al día sabiendo que arrancamos en desventaja. Cada partido, cada punto para nosotros lo será. Por lo mismo tenemos que estar muy concentrados”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_11249774”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”706156″} });
Benjamín Vidal no escondió lo dolorosa que fue la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia, sin embargo, se mostró resiliente asegurando que la experiencia les será útil:
“Sí, fue duro. Después del partido estábamos muy triste, pero si no llegamos hay que reconocer que con lo que tenemos pudimos llegar lejos. Tenemos que rescatar lo bueno que hicimos. Seguro que nos va a servir. Cada partido lo tenemos que tomar como una final. El partido contra Colo Colo lo tomaremos como una final”, reveló.
Respecto a la presión que viven ambos equipos por mantener la categoría, el defensor Pirata añadió que el peso lo tendrán“los dos. Hay que reconocer el momento. Estamos peleando abajo está claro eso y por lo mismo está ese morbo. La presión está en todos los partidos. De rendir bien, de hacerlo bien. Siempre va a estar. Si se trabajara sin presión no le sacarías lo mejor a cada jugador”.
Por último, Benjamín Vidal destacó la manera positiva en que ve actualmente a sus compañeros de plantel.
“Bien. Todos muy bien. Los que están medios lesionados, están a full. Los demás seguimos empujando. Todos en la misma dirección”, comentó agregando: “tenemos plantel, tenemos equipo y estamos empujando”.
Coquimbo Unido visitará a Colo Colo este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el trascendental encuentro.