La irrupción de Ben Brereton en la selección chilena en esta Copa América pareció ser agua en el desierto para un equipo que estaba falto de delanteros. Por lo mismo, el medio futbolístico en Chile ha elogiado la presencia del delantero que juega en el Blackburn Rovers.

Pero no solamente sus características en la cancha han llamado la atención. También su carisma, el que generalmente es mostrado en los live de Instagram de Mauricio Isla, donde queda claro que no entiende nada de español.

Por lo mismo, el defensa de Colo Colo Miiko Albornoz comentó que entiende perfecto lo que está viviendo el nacido en Inglaterra, porque le pasó lo mismo el 2013 cuando fue nominado por Jorge Sampaoli a la Roja.

"Yo sé lo que siente Brereton. Yo no hablaba nada, pero los compañeros ayudan mucho. Hacen muchas bromas para hacerte sentir como en casa. En ese tiempo nadie hablaba inglés, Alexis muy poquito. Todos son buenos amigos, todos son buenos compañeros. No puedo elegir a uno", comentó en TNT Sports con un perfecto español.

Luego señaló que haber venido a Chile lo tiene con el corazón contento. "Estoy muy feliz, tengo a mi familia en Valparaíso. Lamentablemente no he podido juntarme con ellos por la situación. Pero ellos siempre están disponibles, igual que el club", añadió el jugador.

Hasta ahora, Miiko solamente ha podido jugar un partido como titular en Colo Colo, debido a las molestias físicas que ha sufrido constantemente. Espera en el segundo semestre pelear el puesto de lateral izquierdo con Gabriel Suazo.