Este martes se llevó a cabo el Seminario Internacional Experiencia Estadio. Hasta el Centro de Eventos Bunker Co-Work llegaron al evento autoridades de Estadio Seguro, la ANFP y CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).

La cita buscaba juntar diversas opiniEones en torno al fútbol nacional y así discutir cómo mejorar la actividad deportiva, enfocado directamente en el público. De esta forma, pensar en alternativas para atraer a más hinchas a los estadios.

Tras la cita, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que "el objetivo que perseguimos es múltiple. Por un lado, buscamos mejorar la experiencia de todos los asistentes al estadio; y por otro, también debemos contribuir a generar una mayor seguridad”.

Tenemos que ser capaces como industria de pensar más allá de lo inmediato y proyectar el futuro junto a nuestros clubes, con campeonatos que sean un todo, incluyendo a los jugadores, entrenadores, hinchas, medios de comunicación, entre otros”, complementó.

Del encuentro también participaron figuras como John Beattie, encargado de las mejoras en el cambio de estadio del Arsenal, y Ricardo Trade, CEO del Mundial de Brasil 2014.