Nueva polémica en el fútbol chileno, esta vez de una alerta por parte del periodista Coke Hevia. El comunicador dio con nombre y apellido una práctica que, según él, no corresponde en nuestro balompié.
Alertando al Sifup, el hombre de Radio Pauta reclamó que se estén realizando cobros a padres de nuevos talentos que quieren entrar a las divisiones menores de un club del fútbol chileno.
Es más, tras su denuncia en la red social X, se destaparon más casos con reclamos de hinchas apuntando a otros equipos en que también se ha tomado dicha medida.
Hevia emplaza al Sifup
Coke Hevia utilizó sus redes sociales para echar al agua a equipo del fútbol chileno que cobra casi $300 mil a apoderados de jóvenes talentos que quieran ingresar a sus filas.

Photosport
“Pq (Por qué) en la sub15 de Deportes Copiapó le cobran 270 mil pesos a los papás x inscribir a su hijo? Atentos Sifup”, reclamó el periodista de Radio Pauta, avisando al Sindicato de Futbolistas Profesionales.
Fue ahí que en los comentarios de su post en redes sociales otros usuarios sacaron al baile prácticas similares en equipos como Unión La Calera y Deportes Limache, con rechazo general a la medida.
Por ahora el Sifup y el propio equipo nortino no han salido al paso para confirmar la situación ni explicar las razones, en una situación que dificulta la captación para nuevos talentos en el fútbol chileno.