arrow_downward
Juan Román Riquelme falló un penal clave en Champions League.
Champions League

Juan Román Riquelme borra del recuerdo su peor momento en Villarreal: "El penal contra Arsenal no lo vi nunca más"

Juan Román Riquelme estuvo a punto de liderar a un histórico Villarreal a la final de la Champions League 2006 pero falló un penal clave que permitió que Arsenal se metiera en el partido final.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Juan Román Riquelme falló un penal clave en Champions League.

Juan Román Riquelme falló un penal clave en Champions League. (Foto: Getty Images)

En la Champions League 2005-06 la gran sorpresa la dio Villarreal al meterse en las semifinales con un equipazo del recuerdo liderados por jugadores como Juan Pablo Sorín, Marcos Senna, Diego Forlán y Juan Román Riquelme, quien tuvo en sus pies la posibilidad de soñar con meterse en la final.

En la serie antesala al duelo decisivo, enfrentaron a Arsenal que ganó 1-0 en el mítico Highbury Park en la ida y tocaba la vuelta en suelo español en la que el exquisito mediocampista argentino cobró un penal que pudo forzar la prórroga pero el guardameta rival, Jens Lehmann, lo detuvo.

En un encuentro de leyendas de Villarreal en su canal de YouTube, Riquelme confesó que es uno de sus peores momentos como futbolista. "Ese penal no lo volví a ver nunca más, lo llevé por siempre encima. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, dije en rueda de prensa que el Arsenal lo iba a pasar mal y que íbamos a ganar, porque estaba convencido", apuntó.

Sin embargo, tiene grandes recuerdos de ese gran equipo. "Pasaron 15 años, quiere decir que algo bueno hemos hecho. No puede pasar tanto tiempo y que se siga recordando a ese equipo. Sacando al Barcelona, habíamos logrado que el fútbol español hinchara por nosotros. Era lindo sentir eso. El equipo jugaba bien, a la gente le gustaba", afirmó.

Villarreal tendrá una oportunidad de revancha ante Arsenal, este jueves, cuando se enfrenten en semifinales pero de Europa League. En todo este contexto, Riquelme confesó que el Submarino Amarillo es uno de sus equipos amados, aparte de Boca Juniors, donde más brilló en Argentina.

Temas

Comentarios


Lee También