El Inter de Milán complicó y mucho sus opciones de avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Este martes, el cuadro lombardo cayó ante el Real Madrid por 3-2 y quedó como colista del Grupo B, con solo tres partidos por delante.

La situación del equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no es la mejor, ya que con apenas dos puntos están obligado a ganar los duelos que vienen ante los merengues de locales, Borussia Mönchengladbach en Alemania y Shakhtar Donestk en Italia.

Antonio Conte habló tras el encuentro y mostró su rabia por no haber podido cerrar el resultado cuando pudieron. “Seguramente el resultado final nos deja un sabor amargo en la boca, pero estos partidos demuestran que el equipo va creciendo. No sé cuántos equipos en Madrid tienen la personalidad para jugar este tipo de partidos. Fuimos abajo por dos y sin embargo lo recuperamos,e incluso podríamos haber ido 3-2“.

El Inter de Milán no pudo con el Real Madrid y cayó por 3-2 en su visita a España. Arturo Vidal fue titular, mientras que Alexis Sánchez jugó 13 minutos. Foto: Getty Images

El Inter de Milán no pudo con el Real Madrid y cayó por 3-2 en su visita a España. Arturo Vidal fue titular, mientras que Alexis Sánchez jugó 13 minutos. Foto: Getty Images

Para el técnico neroazzurro hay avance, pero no se pueden equivocar como ante los merengues. “Este equipo está dando algunos pasos de crecimiento desde todos los puntos de vista, lamentablemente los resultados no nos están recompensando, pero este tipo de desempeño debe darnos aún más confianza y fuerza en las ganas de volver a ser un equipo respetado“.

Hay un grupo en crecimiento desde el punto de vista europeo y no hay atajos, solo hay que estar más atentos a los detalles. Nos vamos a casa con un resultado penalizador pero estamos convencidos de nuestros medios, hicimos un excelente partido ante un equipo como el Real Madrid que llevaba tres días hablando de la final“, agregó.

Errores en los goles y la ilusión de avanzar

Antonio Conte se dio el tiempo para analizar los goles que recibieron, señalando que un par fue por errores de ellos y no mérito del Madrid. “Hay poco que decir, son dos situaciones que regalamos nosotros. Un pase atrás equivocado en el que, sin embargo, hay una falta clara contra Hakimi de Mendy. Luego Ramos se burló de nosotros, sabemos que es fuerte en esas situaciones, necesitábamos una marca de hierro. Los chicos tienen que prestar más atención a los detalles, porque en estos niveles cambian la balanza“.

Finalmente el estratega no bajó los brazos y aseguró que tienen con qué alcanzar los octavos. “Hay nueve puntos en juego, sabíamos que este era el grupo más difícil de toda la Champions. Tenemos tres partidos y haremos todo lo posible para pasar la ronda porque este equipo ha demostrado que puede jugar con cualquiera. Quizás con un poco de suerte en más. Debemos seguir trabajando, conscientes de que este es el camino correcto“.