El Benfica dio el golpe más duro en lo que va octavos de final de la UEFA Champions League. Este martes las Águilas se hicieron respetar en casa y se impusieron por un categórico 5-1 ante Brujas para conseguir un global de 7-1 que los mete en los cuartos del torneo.

El elenco portugués había sacado ventajas en la ida y necesitaba ratificarlo como local, pero nadie imaginó que las cosas terminarían con la que hasta ahora es la mayor goleada en lo que va de fase en el certamen.

Después de un arranque de partido en el que ambos dieron pelea para abrir el marcador, Rafa Silva se encargó de poner en ventaja al Benfica. Fue en los 38' cuando recibió un balón en el área, se sacó a sus rivales y definió casi de espaldas para el 1-0.

Antes del descanso las Águilas aumentarían la distancia gracias a Goncalo Ramos, que dejó a los defensores en el camino y metió un misil para el 2-0. El propio delantero se matricularía con el tercero en el complemento, cuando en los 57' recibió un pase al corazón del área y fusiló el arco.

Con la ventaja en el marcador, el Benfica bajó un cambio y permitió que el Brujas saliera a buscarlos. Esto lo aprovechó en los 71', cuando forzó un penal que Joao Mario se encargó de transformar en el 4-0.

Benfica goleó en su casa al Brujas y ya está en cuartos de final. Foto: Getty Images

Benfica goleó en su casa al Brujas y ya está en cuartos de final. Foto: Getty Images

Eso no sería todo, ya que en el 77' sería el turno de David Neres, quien entró libre por izquierda y remató para anotar el 5-0. El gol fue anulado por fuera de juego, pero tras la revisión en el VAR, quedó claro que todo estaba en orden.

Cuando parecía que las cosas terminaban así llegó el tanto del honor para Brujas. Bjorn Meijer se encargó de anotar el descuento que dejó el marcador con un global de 7-1 para los dueños de casa.

Benfica asegura su boleto en los cuartos de final con una aplastante goleada y le deja un claro aviso al resto de clubes en competencia. Las Águilas quieren ser la gran revelación de la UEFA Champions League y así demostrar que no solo saben vender caro.

Previa

Se disputan los duelos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde los equipos luchan por estar entre los mejores ocho de la competición. Benfica recibe a Brujas con el sueño de seguir avanzando. Mira todo el torneo en STAR+.

¿Cuándo juega Benfica vs Brujas?

El partido será este martes 7 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en Estadio de la Luz de Lisboa, en Portugal.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Buen resultado en la ida

En el primer partido de la seria, el Benfica consiguió un muy importante triunfo por 2-0 ante Brujas en Bélgica. Este resultado les entrega el favoritismo para poder inscribir su nombre en los cuartos de final de la competición.

Las Águilas viven un muy buen momento. Son los líderes en la liga de Portugal con 62 puntos, por lo que la confianza la tienen por las nubes. En esta Champions dejaron en el camino a la Juventus y fueron primeros en un grupo en el que estaba el PSG de Lionel Messi. Pese a que perdieron a Enzo Fernández, jugador vendido a Chelsea, siguen siendo un equipo muy fuerte.

El Brujas fue el cuadro sensación de la fase de grupos. Con mucha jerarquía y buen juego, lograron superar una zona en la que estaban junto a Porto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. En la ida sufrieron una dolorosa derrota, pero todavía tienen la posibilidad de seguir avanzando, aunque para lograrlo necesitaran una actuación heroica en Lisboa. Este duelo lo podrás disfrutar en STAR+.