El Pepe Rojas estuvo muy pendiente de la gran final que Deportes Limache le ganó por penales a Rangers en el estadio Fiscal de Talca. Con esa victoria, el Tomate Mecánico que conduce Víctor Rivero consiguió llegar a la élite del fútbol chileno.

Y el ex capitán de Universidad de Chile tenía interés en el éxito del conjunto limachino. Así lo manifestó mediante su cuenta de Instagram. Dejó un mensaje de felicitaciones para el club. También para algunos jugadores del plantel que consiguió dar el salto a la primera división.

Uno fue Alonso Rodríguez, un defensor de 26 años surgido en las inferiores del Romántico Viajero. También pasó por Deportes Puerto Montt, Independiente de Cauquenes y Deportes Santa Cruz. Esta campaña, Otto jugó 28 partidos para los tomateros en la Primera B.

Pero había otros jugadores que contaron con el apoyo de José Rojas. Un par de futbolistas que coincidieron con el zurdo defensor en la vasta trayectoria que tuvo como profesional. Uno de ellos fue compañero suyo en Curicó Unido. También pasó por Colo Colo y fue protagonista en las definiciones a penales.

Las referencias son para Felipe Fritz, extremo devenido en lateral izquierdo que terminó como una pieza fundamental del equipo limachino. Fueron 13 los partidos que Rojas y el zurdo surgido en las inferiores de Universidad de Concepción compartieron en los Torteros. Y la relación perduró.

Felipe Fritz celebra con Deportes Limache. (Jose Robles/Photosport).

Felipe Fritz celebra con Deportes Limache. (Jose Robles/Photosport).

Pepe Rojas aplaude a tres jugadores del histórico Deportes Limache

Pepe Rojas también se puso feliz por el ascenso de Deportes Limache por un compañero que tuvo en su paso por San Luis de Quillota. Un volante de mucha técnica que fue requerido por Víctor Rivero en el entretiempo de la revancha ante Rangers.

Pepe Rojas y el citado Álvaro Césped aguanta la marca de Lolo Reyes. (Ramon Monroy/Photosport).

Pepe Rojas y el citado Álvaro Césped aguanta la marca de Lolo Reyes. (Ramon Monroy/Photosport).

Una de las tres modificaciones que Rivero hizo para revertir el mal primer tiempo en el pasto talquino. Se trata de Álvaro Césped, un experimentado centrocampista que también celebró con el Tomate Mecánico. Y se llevó un abrazo cibernético de Rojas.

Álvaro Césped en acción frente a Rangers de Talca. (Andres Pina/Photosport).

Álvaro Césped en acción frente a Rangers de Talca. (Andres Pina/Photosport).

“Tremendo campeonato”, escribió el Pepe para graficar la espectacular temporada que tuvo Deportes Limache, que a contar de 2025 competirá por primera vez en la categoría de honor del fútbol chileno. ¡Aplausos y a celebrar, tomateros!

Captura Instagram Pepe Rojas.

Captura Instagram Pepe Rojas.