Desde que Leonardo Valencia quedó en condición de agente libre que se erigió como una atractiva posibilidad de refuerzo. El talentoso volante ofensivo le puso fin a su ciclo en Cobresal, que tendrá una reestructuración global en el plantel que dirige Gustavo Huerta.
Y el Leo fue uno de los que cerró por fuera la puerta del estadio El Cobre. Por supuesto que al jugador de 33 años no le faltaron pretendientes. Tuvo uno que otro acercamiento con Santiago Wanderers. Pero está muy cerca de reforzar a un club que también viste de verde.
Sería el segundo cuadro de colonia en la carrera del Leo Valencia. Sí, se trata de Audax Italiano. Según reportó Tanoticias, el cuadro itálico ha dado pasos importantes para sumar al “10” al plantel dirigido por Juan José Ribera. “Tiene conversaciones avanzadas para llegar al club la próxima temporada”, informó el citado medio en su cuenta de Twitter.
“Su fichaje no está cerrado y lo pidió JJ”, reportó Tanoticias para dar cuenta de que el arribo del oriundo de Peñaflor tiene que ver directamente con el deseo del Coto, que precisa un jugador de buena calidad técnica para apuntalar el andamiaje ofensivo del equipo.
Leonardo Valencia se acerca a ser refuerzo de Audax Italiano
Leonardo Valencia debe resolver algunos detalles para firmar su incorporación como refuerzo de Audax Italiano. La extensión del contrato, por ejemplo. Y si se concreta el desembarco del talentoso enganche en el estadio Bicentenario de La Florida será la segunda vez que defienda a un cuadro de colonia.
Hace algunos años, específicamente en 2013, Valencia llegó a Palestino. Allí tuvo buenos rendimientos y también de los otros. Pero brilló con luz propia en la temporada 2014-2015, cuando anotó 14 goles para el cuadro árabe. De hecho, el registro suyo en el Tino es muy bueno.
Según Transfermarkt, Leo Valencia marcó 27 conquistas y regaló 25 asistencias al cabo de 92 encuentros con la escuadra tetracolor. También recibió 16 tarjetas amarillas en 7 mil 769 minutos de acción en el Tino. ¿Llegará al Audax Italiano para engrosar su currículum? El tiempo dirá. Tic, tac, tic, tac…