José Luis Sierra tuvo un motivo para considerar una variante ofensiva más en la Unión Española tras una positiva gestión en el Tribunal de Disciplina. Así las cosas, el Coto puede sacar cuentas alegres antes de un duelo fundamental para los hispanos, que todavía sueñan con un cupo internacional.
El boleto a la Copa Libertadores es el objetivo trazado por el cuadro de la colonia española, que cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2024 con una visita muy complicada: irá hasta el estadio Tierra Campeones para medirse ante Deportes Iquique.
Por esas cosas del fútbol, la Furia Roja le pondrá fin a la campaña ante un rival directo por el premio mayor al que puede aspirar. Con la noticia de que Pablo Aránguiz sí podrá ser tenido en cuenta por el Coto Sierra. El Tribunal le dio la derecha a los argumentos del equipo que juega en Independencia.
Corrían 45’+6 del partido que Unión Española perdió por 3-2 ante Palestino. Un minuto después del gol que anotó, Aránguiz recibió una amonestación. Aparentemente fue por su festejo. El árbitro Juan Lara no dudó en castigarlo con la tarjeta que lo dejó suspendido para la fecha final. Apuntó en su informe que fue por “ser culpable de conducta antideportiva”.
Una acusación con la que el cuadro hispano no estuvo de acuerdo. “Tras la apelación presentada, el Tribunal resolvió absolver a Pablo Aránguiz de su sanción”, expuso la Unión Española a través de sus canales oficiales. Una buena noticia previa al viaje a la región de Tarapacá.
Coto Sierra y Unión Española recuperan un suspendido: ¡el Tribunal absuelve a Pablo Aránguiz!
El Coto Sierra tendrá disponible a Pablo Aránguiz, quien había llegado a la quintra amonestación, pero el Tribunal decidió no considerar la última. Así las cosas, la Unión Española podrá tener a uno de sus jugadores más desequilibrantes. Uno que es el cuarto goleador del equipo.
Acumula seis conquistas en el Campeonato Nacional 2024. También es el escolta de Ariel Uribe entre los asistidores: Aránguiz suma siete pases-gol. Qué duda cabe, es un baluarte del andamiaje ofensivo que tiene el equipo rojo. Seguramente Miguel Ramírez tendrá que poner ojo a un futbolista rival que ya tenía tachado.
“Este partido es muy importante para afrontar lo que viene. Nos queda un partido e iremos con la mayor convicción. Dependemos quizá de algunos resultados para meternos terceros, pero estamos tranquilos. Lamentablemente quedé suspendido, pero tengo plena confianza en mis compañeros”, aseguró Pablo Aránguiz en una charla con Independencia Hispana. ¡Y ahora podrá aportar en esa misión!