Deportes Iquique pasa por un complejo momento en el campeonato nacional en donde marcha en el puesto 16 muy cerca de la zona de descenso. Una situación totalmente opuesta a lo que vivieron en la temporada 2024, en donde pelearon el título y quedaron en el tercer puesto.
Ante esto, César González se refirió al complejo momento del equipo en conversación con Dsports. “No sé si pueda darte la respuesta de por qué estamos así, por qué cambió tanto de un año a otro, siendo que somos prácticamente los mismos jugadores. Quizás pasa por un tema de mantener los rendimientos en el tiempo por más tiempo, obviamente”.
Figura de Iquique habla del tenso momento del equipo
El delantero de los Dragones Celestes, señaló que el plantel pasa tensos momentos peleando el descenso. Sin embargo, se anotaron una importante victoria que podría cambiar el sentir del equipo, ya que ganaron por la cuenta mínima a Audax Italiano, que va en el tercer lugar del torneo.

“No sé por dónde irá el momento de ahora, pero espero que con lo que hicimos el fin de semana empecemos a acostumbrarnos a eso, a tratar de ganar, a tratar de salir de la posición incómoda que estamos, que eso lo sabemos todo”.

ver también
Hizo ganar a Iquique y elogia al Nano Díaz en la lucha por el descenso: “Sabe que tiene la receta”
Asimismo, en el espacio González agregó: “pero también sabemos que dependemos de todos nuestros compañeros, que todos estemos en la misma sintonía y lo demostramos el fin de semana”.

Agregando que sigue sin entender el porqué del mal momento del equipo. “No sabría darte una respuesta de por qué nos ha tocado vivir esto si somos los mismos, no nos queda más que tratar de salir de la zona en la que estamos, que es complicada obviamente”.