Jorge Sampaoli se fue de Brasil rematando tercero en el Brasileirao con el Atlético Mineiro y con esto el cuadro de Belo Horizonte quedó clasificado a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Además, su salida no fue para nada polémica y de hecho los directivos del Galo le regalaron una camiseta especial para agradecerle su gestión.
Recordemos que el entrenador argentino aceptó la oferta del Olympique de Marsella y ya comienza una nueva experiencia en el Viejo Continente, donde antes dirigió al Sevilla.
En ese sentido, TyC publicó que Sampaoli tiene una obsesión de cara a su nuevo desafío, obtener la contratación del volante del Inter de Milán, Arturo Vidal.
Según el medio argentino “Sampaoli quiere armar un plantel que pueda pelearle mano a mano el título de la Ligue 1 a las grandes potencias. Por eso, busca jugadores que conozcan su metodología de trabajo y quién mejor que Vidal”.
Recordemos que cuando dirigió a la selección chilena el DT tenía una debilidad por el King, y cultivaron una buena relación, de hecho el volante fue el primero en salir a despedirse de él en redes sociales al que se refirió como “querido profe”.
Respecto al tema contractual, los trasandinos aseguran que “Arturo tiene contrato en el conjunto italiano hasta 2022 y se estima que las negociaciones entre ambas instituciones podrían llegar a buen puerto. Al Marsella sólo le quedaría convencer al mediocampista chileno de 33 años de mudarse a Francia”.
Veremos cómo termina esta historia y si se logran reencontrar dos campeones de América con la selección: Jorge Sampaoli y Arturo Vidal.