Arturo Vidal lleva tres partidos de titular en Flamengo, el último de ellos ante el Athletico Paranaense en la Copa Brasil. Un duelo donde dejó maravillados a hinchas, cuerpo técnico y compañeros por la prestancia que mostró en el mediocampos del elenco carioca, que se clasificó a semifinales del certamen.

David Luiz alabó su presencia en el elenco, asegurando que le da un salto de calidad a la plantilla del Mengao. De hecho, el duelo en Copa Brasil llevó a la prensa a asegurar que luego se ganará un puesto entre los once titulares.

"Entramos Vidal y yo, que no veníamos jugando (en el equipo principal), y se notó lo que hizo Vidal. La experiencia del chileno es absurda", comentó el ex defensor de Chelsea y Arsenal.

Además asegura que, aunque no sean de la partida, el DT los hace sentir importantes a todos pues con tantas competencias les va a dar una chance de jugar. "Todos tienen oportunidades. Cuando llegó el técnico (Dorival) lo predicó. No tendría titulares ni reservas", agregó David Luiz.

"Estamos contentos, todos jugando, y eso es lo que pide, que mantengamos la cuerda tensa para aprovechar las oportunidades", comentó en relación a los tres frentes que están peleando: Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores.

David Luiz alterna en la oncena titular de Flamengo a sus 35 años (Getty)


El próximo desafío de Flamengo será este domingo contra Palmeiras, en la liga. Un duelo clave para el Fla pues necesita acortar distancia, ya que marcha segundo a 9 puntos del Verdao. El partido se jugará en Sao Paulo, a las 15 horas de Chile.