En Universidad de Chile estalló la polémica y los hinchas de la U, los mismos que lideraron por mucho la asistencia a los estadios del fútbol nacional este 2024, no quieren ver ni en pintura a Azul Azul. La concesionaria del Chuncho subió considerablemente el valor de los abonos para la temporada 2025.
Sólo como un ejemplo, el abono de galería constaba $100.000 de cara al 2024. Para 2025, renovar costará $130.000 y para hinchas “nuevos” el valor será de $143.000… un 43% de alza.
Y como guinda de la torta, ese abono comprende sólo el Campeonato Nacional y las entradas para Copa Libertadores y Copa Chile tendrán que ser adquiridas aparte, considerando además que no hay abono para niños en la popular galería. Los hinchas azules están furiosos y lo consideran un aprovechamiento, por no decir otra cosa.
En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño se lanzó en picada contra la directiva de la U. Ayer ya había manifestado que la situación era tirada de las mechas, más aún considerando que por ese aumento en el valor de los abonos, Azul Azul debería firmar mínimo un fichaje de lujo. Y los nombres que rondan el mercado en el CDA están lejos de serlo.
U. de Chile: abonos más caros y sin derecho a las copas
“Quiero hablar de los abonos de la U. Es imperdonable el castigo que sufre el hincha común y corriente. No existe el abono niño, por ejemplo. Si eres padre y vas con tu hijo, puedes perder la posibilidad de ir con tu hijo porque no puedes abonarlo”, reclamó tajante Caamaño.
Añadió que “después el alza de hasta el 80% en algunos sectores es imperdonable. Eso habla pésimo de la gestión de Azul Azul. De querer lucrar a partir de la pasión, eso es, aunque la gente puede terminar agotando los 11 mil abonos disponibles”.
“Y es absolutamente inusual que no se incluya la Copa Libertadores y la Copa Chile, eso es no entender nada. Imitando a Colo Colo… Imitando lo malo del archirrival. Y los hinchas de Colo Colo reclamaron en su momento. Ahora esta situación se traspasa a los hinchas de la U”, complementó el periodista totalmente indignado.
Caamaño sentencia que “fue actor importante el hincha de la U este 2024, llenaron el Estadio Nacional todo el año, y ahora en vez de premiarlos los castigan. Y les dan un descuento tipo compre un peluche con 15% de descuento”.
Dato aparte: Azul Azul ni siquiera tiene seguro que la U podrá utilizar el Estadio Nacional todo el 2025. Cabe recordar que el recinto de Ñuñoa será sede de la Copa Mundial Sub 20 que se desarrollará en el país entre el 27 de septiembre y 19 de octubre.