Rodrigo Echeverría se transformó en las últimas horas en el flamante nuevo jugador de Huracán de Argentina. Tras una larga espera, el ahora ex Everton de Viña del Mar por fin pudo ponerse la camiseta del Globo.
En charla con Directv, el defensor entregó sus primeras palabras tras tomar este primer desafío internacional, donde dejó en claro que la chance de cruzar la cordillera fue la más concreta en este mercado.
“Supe por mi representante del interés del club y luego me llamó el técnico. Me gustó mucho el desafío. Habían varias opciones del fútbol mexicano, pero ninguna concreta como la de Huracán. La liga Argentina tiene mucha competencia y roce”, afirmó.
En ese sentido, el Eche sostuvo que “dejé Everton con sentimientos encontrados. Estuve cinco años, no tengo dudas que seguirán peleando en la tabla, les deseo lo mejor. No tengo dudas que pueden ser campeones”.
Pensando en una posibilidad en la Roja, Rodrigo declaró que “si hago las cosas bien espero que me llame Eduardo Berizzo y poder aportar. Se vienen dos fechas muy difíciles para Chile. Salí a Argentina para tener más chances de ser llamado a la Selección Chilena”.
Además, el defensor transparentó una de las deudas que tiene en el fútbol y que espera en algún momento saldar: “Si se da la posibilidad me gustaría tener mi revancha en Universidad de Chile, tengo la espina clavada. Soy hincha del club. Cuando estuve allá no tuve mi mejor rendimiento”.
“Universidad de Chile es un equipo grande que se metió al fondo de la tabla, es difícil sacarlo. Este año pudieron sacar adelante los malos años anteriores. Creo que pueden clasificar a un torneo internacional”, concluyó.
Cabe recordar que Echeverría es formado en Universidad de Chile, teniendo dos etapas por el club laico. En total jugó 62 partidos, siendo uno de los titulares del equipo en las campañas del 2018 y 2019. ¿Tendrá el Eche su revancha en la U?