Este martes 23 de enero la U hizo la presentación oficial de Matías Sepúlveda como su séptimo refuerzo en este mercado de pases de cara a la temporada 2024, y llegó con un pedido específico.

Hace tiempo que Universidad de Chile no tiene un especialista en tiros libres, y el Tucu es dueño de una de las mejores pegadas del fútbol chileno. Ante eso, no duda al momento de responder si pedirá ejecutarlos aquellos lanzamientos.

Sí, obviamente, quiero aprovechar mis cualidades dentro del plantel“, disparó de entrada el mediocampista de 24 años que durante el año pasado desplegó todo su talento con la camiseta de Audax Italiano.

Tras eso, Sepúlveda destaca que “vengo recién conociendo a mis compañeros, los había visto el año pasado a los que estaban acá, y en el plantel también hay jugadores que le pegan muy bien como Lea (Fernández) y eso se va a ir dando“.

Matías Sepúlveda disputa una pelota con Emmanuel Ojeda, quien ahora es su compañero. | Foto: Javier Salvo / Photosport

“Los dos tenemos buena pegada, vamos a ir practicando en los entrenamientos porque al final igual la práctica lleva a la perfección y eso se va a ir dando durante el partido, obviamente yo estoy preparado”, complementó.

“Como dije, en los partidos se va a ir dando, pero obviamente tengo muchas ganas de que si me queda una en la confianza ir a pegarle”, añadió.

“Soy muy autoexigente”

El Tucu Sepúlveda expone que “la verdad es que yo soy muy autoexigente, y esas facetas que tengo como cualidades siempre las quiero ir mejorando día a día y más con este profe que nos exige al cien por ciento en cada entrenamiento, eso me va a ayudar mucho para seguir creciendo como jugador”.

Al ser consultado sobre algunos periodos de irregularidad en su rendimiento, Matías señala que “desde que llegué a Audax los dos años que estuve ahí fui muy regular”.

Universidad de Chile hizo la presentación oficial de Matías Sepúlveda, su séptimo refuerzo para el 2024. | Foto: Javier Salvo / Photosport

“Cuando llegué tuve que jugar Copa Libertadores, después el campeonato, el año pasado en Sudamericana, y al final eso te da la experiencia y madurez que se necesita para estar acá, que hay que estar al máximo siempre”, añade.

“La verdad es que estoy muy contento, este desafío lo tomo con mucha alegría, con la responsabilidad que conlleva pero también hay que disfrutar el momento en una institución hermosa”, agregó.

“Desde que llegué todos me recibieron muy bien, la dirigencia, mis compañeros, el profe, todo el cuerpo técnico, la verdad es que estoy muy contento de estar acá”, concluyó.

¿Cuándo juega la U?

Este sábado 27 de enero, desde las 19:00 horas, Universidad de Chile choca con Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano Coquimbo 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.