Un golpe duro espera a Cristóbal Campos para la próxima temporada, debido a que Universidad de Chile tiene planificado mandar a préstamo al arquero de la cantera que a principio de temporada comenzó como titular en el elenco de Mauricio Pellegrino.

El entrenador argentino decidió darle a mitad de año esa responsabilidad a Cristopher Toselli, relegando a Campos al banco de suplentes. Algo que el 2024 seguramente no cambiará, pues la idea es renovarle al actual meta titular.

Para que el meta de 24 años pueda seguir desarrollándose, la intención de Azul Azul es que logre jugar y de esta manera pueda retornar más maduro el 2025 al elenco universitario. Una decisión que el jugador ya parece asumir, por lo que publicó en sus redes sociales en las últimas horas.

“Disfruta mientras dure”, fue el mensaje que decidió mandar para dejar en claro que su futuro estará lejos del equipo en el que se formó.

Cristóbal Campos tiene sus días contados en la U y saldrá a préstamo (Photosport)

Reemplazante con experiencia para el arco de la U

De esta manera en Universidad de Chile deben buscar un arquero que pelee con Toselli el puesto. La intención es que sea un golero con experiencia y los ojos están puestos sobre Fabián Cerda, el meta de Curicó Unido, según informó Deportes 13.

Luego de cumplir una gran campaña el 2022, donde logró la clasificación histórica a Copa Libertadores con los del Maule, el arquero formado en Universidad Católica no pudo repetir esas buenas actuaciones y descendió a Primera B.

Fabián Cerda sufre un gol ante la U en el Santa Laura (Photosport)

Fabián Cerda manifestó hace algún tiempo su deseo de llegar a un equipo grande en la recta final de su carrera, que incluye un paso por Palestino y el fútbol de Estados Unidos.

“Dije que me gustaría jugar en Católica y Colo Colo, sería lindo. Uno trabaja, entrena y se sacrifica, me pelo los codos atajando para que en un momento se den esas oportunidades y aprovecharlas”, afirmó.

La clave de la Copa Sudamericana

Universidad de Chile aún tiene la chance de clasificar a Copa Sudamericana, lo que sería clave para poder reforzar el plantel de mejor manera con los ingresos que entrega Conmebol.

Para eso, la U debe ganarle a Ñublense, esperar que La Calera triunfe ante Universidad Católica y que Magallanes descienda en la lucha que tiene con Copiapó para mantenerse en Primera División.