Un tema que siempre pega fuerte en Universidad de Chile tiene que ver con el comportamiento de los hinchas, que nuevamente hicieron noticias por los hechos que sucedieron en la derrota por 3-0 ante Unión Española por el Campeonato Nacional.

Algo que fue denunciado por el árbitro del partido, José Cabero, en su informe el Tribunal de Disciplina, donde la U fue citada para el próximo martes donde se espera una posible sanción, por actitud reiterada.

Lamentos

Dentro del camarín azul lamentan esta situación, teniendo en cuenta que actualmente también están sancionados como local, donde no pueden abrir las puertas en condición de local hasta el Superclásico de septiembre.

“Es una situación lamentable, porque para nosotros los hinchas son muy importantes. Nuestra gente siempre colma todos los estadios, siempre nos apoya, alienta todo el partido. Tenemos la mejor hinchada del país, entonces es una tristeza que no puedan asistir por hechos de violencia”, comentó Nery Domínguez.

Más allá que deben esperar la resolución del Tribunal de la ANFP, dentro del club saben que se pueden llevar un nuevo castigo, que aleja a un plantel que está peleando el título con sus hinchas.

“No puedo decir más que eso, porque no me corresponde. La verdad es que a nosotros nos duele porque necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de un equipo, es general”, manifestó el jugador de la U.

Los azules enfrentan este sábado a las 20.00 horas a Palestino, en el estadio Santa Laura, a puertas cerradas por el castigo del Clásico Universitario en Concepción.