Universidad de Chile no está teniendo una visita feliz al Estadio Santa Laura. Los Azules llegaban con la obligación de ganar, pero Unión Española golpeó fuerte y gana por 3-0 de manera contundente.

Rodrigo Piñeiro en dos oportunidades y Ariel Uribe pusieron a los Hispanos arriba en el marcador. Los Azules han intentado reaccionar, pero se han encontrado con una gran actuación de Sebastián “Zanahoria” Pérez. Justamente el arquero que ha evitado el descuento, fue protagonista de una curiosa situación en la cancha de Independencia.

Resula que tras el 3-0 de Unión y una gran atajada de Pérez, Nicolás Guerra quiso apurar la ejecución de un corner en el minuto 49, algo que el arquero impidió. Esto generó forcejones en el área de los dirigidos por Ronald Fuentes, de cara a la galería norte donde se ubica la hinchada de los Azules. Rápidamente comenzaron a caer todo tipo de proyectiles.

Maní en la cancha

Entre los elementos que fueron lanzados a la cancha, uno que llamó la atención fue un tradicional paquete de maní confitado. Este fue tomado por Zanahoria Pérez y entregado al árbitro José Cabero. Este lo entregó al cuarto juez y el partido estuvo detenido durante largos minutos, hasta que se calmara la situación en el arco norte del Santa Laura. Una imagen que quedará guardada de mala manera en la galería de objetos curiosos que han caído en los pastos nacionales en el último tiempo.

Imagen: TNT Sports

Imagen: TNT Sports

Imagen: TNT Sports

Imagen: TNT Sports

Imagen: TNT Sports

Imagen: TNT Sports

Tras unos minutos, el partido se pudo reanudar aunque los hinchas del Romántico Viajero podrían terminar recibiendo una nueva sanción. De mantenerse la derrota, Universidad de Chile quedará en el 3° lugar con 29 puntos, a 3 unidades del líder Cobresal. Unión Española por su parte, se estaría metiendo con todo en la pelea por el título al escalar hasta la 5° ubicación con 27 unidades.