La U cayó ante Magallanes. Quizá sin merecerlo, como reconoció Mauricio Pellegrino en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Pero de todas formas alcanzó su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2023, que ofrece cada vez menos margen de error. En las próximas fechas, los azules jugarán un rol clave con el siempre temible fantasma del descenso.
Por supuesto que eso no tiene que ver con la posición que tiene Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Está en el 6° lugar, merced de los 29 puntos que registra al cabo de 19 jornadas. Pero sí con el futuro más inmediato que debe afrontar el Bulla para levantar el vuelo nuevamente.
“Un error y el rival saca petróleo”, fue el elocuente resumen que hizo el DT tras la caída ante el cuadro adiestrado por Mario Salas, uno de los colistas que tiene la primera división chilena. Y el fixture marca que los siguientes dos cotejos serán de local. Ambos ante rivales aproblemados con la zona roja del Campeonato Ascenso al acecho.
El fixture de la U de Pellegrino: contra dos equipos que sufren por el fantasma del descenso
En la 20° fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile protagonizará el cierre. Los azules serán anfitriones contra O’Higgins de Rancagua, el 13° de la tabla: el Capo de Provincia le lleva apenas cuatro puntos de ventaja a Deportes Copiapó y Magallanes, último y penúltimo, respectivamente.
Por si eso fuera poco, los Celestes sufrieron la cuarta caída seguida. La remontada de Ñublense sentenció el ciclo del argentino Pablo de Muner al mando de la dirección técnica en el club rancagüino. Cristián Paulucci fue uno de los que apareció en la carpeta para tomar ese fierro caliente.
El lunes 7 de agosto, a contar de las 20 horas en el estadio Santa Laura, se disputará aquel juego. El siguiente escollo que tendrá el Romántico Viajero será otro cuadro muy complicado: Curicó Unido, que cayó sin contemplaciones frente a Unión La Calera. Ese enfrentamiento será el 14 de agosto a la misma hora y sede.
Los Torteros marchan en el 14° lugar con 19 unidades y su entrenador, Juan José Ribera, entregó un mensaje que buscaba un remezón. “Si no hacemos algo distinto no nos va a alcanzar”, advirtió el Coto tras ese 0-3 frente a los Cementeros. Para colmo, Cristián Zavala fue víctima de un comportamiento inaceptable: fue agredido por un hincha que antes lo insultó. “Mi familia tiene miedo”, expresó en su cuenta de Instagram el “15” del elenco curicano.
Así las cosas, la U de Pellegrino puede ser verdugo del fantasma del descenso, pues con un par de victorias puede alzar el vuelo nuevamente y espantar de plano los temores de pésimas segundas ruedas que ya rondan. Y también puede ser juez en la batalla por escaparle a la Primera B, pues se medirá con dos rivales muy comprometidos en esa pesada misión.