La U recibió una gran noticia en el caso Leandro Fernández. Y, cómo no, también Mauricio Pellegrino, pues tiene a disposición otra vez al “9”. Ya es parte del pasado que el delantero argentino quedó descartado durante algunos partidos por haber consumido una sustancia no permitida para paliar los efectos de un virus respiratorio.
Por eso mismo, en Universidad de Chile estaban a la espera de una respuesta que este lunes 19 de junio celebraron. “En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte de su tratamiento para una afección broncopulmonar, Leandro Fernández requirió uso de corticoides durante cinco días”, reza el primer párrafo de la declaración.
“Por esa razón se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico”, cierra la primera parte del texto difundido por la Gerencia de Comunicaciones de Azul Azul. Sin ese permiso, el ex Independiente de Avellaneda se arriesgaba a arrojar positivo en un examen de doping. Pero ya no queda ninguna chance de eso.
La U aplaude su gestión en el caso Leandro Fernández
En la U hubo aplausos para la gestión, pues la autorización para Leandro Fernández quedó ratificada. “La exención fue notificada a nuestro club por la Comisión. Eso respalda el procedimiento que nuestra área médica siguió con el jugador para su regreso a las competencias oficiales”, manifiesta el segundo párrafo del comunicado de Universidad de Chile.
“Es importante destacar que, como habíamos explicado, Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje”, cierra el documento. Un argumento que en el Centro Deportivo Azul repitieron hasta el hartazgo, pero que jamás estuvo en discusión. Pero el punto importante ahora es otro: Mauricio Pellegrino puede tener de regreso en la oncena de la U a Leandro Fernández.
Y el siguiente desafío del Romántico Viajero está a la vuelta de la esquina: este miércoles 21 de junio, recibirán a O’Higgins por la Copa Chile en el estadio Santa Laura.