Universidad de Chile tiene grandes desafíos para 2025, porque al rematar en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2024 clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Tras varias temporadas luchando por no bajar a Primera B, la U subió su nivel de la mano del entrenador Gustavo Álvarez y peleó por el título hasta la última fecha, sin embargo quedó dos puntos abajo de Colo Colo.
El panorama en el cuadro azul varió de un año a otro, es por ello que el DT de los laicos quiere que mejoren el plantel y para ello se tiene que ir Luciano Pons, de nefasto rendimiento en la U en la campaña pasada.
El negocio de la U para sacarse de encima a Pons
El delantero argentino llegó a Universidad de Chile por expreso pedido de Álvarez, sin embargo en el cuadro nacional nunca dio el ancho y apenas marcó cuatro goles entre el torneo local y la Copa Chile.
Pons ocupa cupo de extranjero y como no está en los planes Azul Azul hace de todo para sacárselo de encima, y según el periodista César Merlo ya hay una negociación avanzada para que se vaya.
El reportero indicó que el ex goleador está a un paso de firmar por Atlético Bucaramanga, cuadro colombiano que también jugará la Copa Libertadores en su fase de grupos.
La fórmula de la U para desprenderse de Pons es liberarlo en un préstamo por un año, con opción de compra, y ambos equipos se harían cargo en porcentajes a negociar para pagar su sueldo.
Luciano Pons tiene contrato con Azul Azul hasta finales de 2025, pero es posible que nunca más se ponga la camiseta con la U en el pecho.