Universidad de Chile comienza a armar su plantilla para la temporada 2024, donde su primer refuerzo es un hombre que regresa al club como Maximiliano Guerrero, tras su paso por Deportes La Serena y su medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un nombre que llena el gusto de un histórico ex capitán de los azules como Horacio Rivas, que en conversación con RedGol no sólo aprueba la llegada del delantero al club, sino que además le da bienvenida “a su casa”.

“Es un buen nombre para la U, porque se trae un jugador que fue nacido y criado en este club, por lo tanto, si se ponen los ojos en él es porque ha dado un vuelco, en cuanto a su crecimiento, a madurez, y eso es lo que ha destacado en su paso por La Serena”, advierte Carepato.

En esa línea, Rivas le recalca a Guerrero “es bienvenido a su club, porque es un hombre de la casa, que como uno salió en búsqueda de salir a préstamo, con la convicción de volver al club, espero que pueda confirmar lo que hizo en su pasado equipo”.

Maximiliano Guerrero vuelve a la U tras su paso por La Serena (Photosport)

¿Y la opción de Lichnovsky para volver a la U?

Mientras unos se confirman, otros suenan en la órbita azul para el 2024, y uno de los nombres que más gusta en los hinchas es el de Igor Lichnovsky, central canterano que acaba de ser campeón con el América en la Liga MX, algo que a Rivas le interesa, y mucho.

“Al igual que Guerrero, él también es un hombre de la casa, que ha hecho un recorrido importante, es identificado con el club, aunque salió muy joven, por lo que un jugador de sus condiciones y que esté en buen momento, es alguien que puede aportar mucho a la U”, advierte el ex capitán azul.

A renglón seguido, Rivas sostiene sobre Lichnovsky que el club “debe aprovechar todo su recorrido, y traspasarlo para lo que se necesita, que es potenciar el camarín, aparte de lo futbolístico, y creo que ahora, puede cumplir a la perfección con esa tarea.

¿Cómo fue el 2023 para ambos jugadores?

Durante la última temporada con La Serena, Maxi Guerrero disputó un total de 25 partidos, en Primera B y Copa Chile, con un registro de tres goles y cinco asistencias en 2.101 minutos en cancha; además, hizo su debut oficial por la Selección Chilena en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ante Paraguay.

Por su parte, Igor Lichnovsky encontró la continuidad que tanto esperaba en el América, tras no ver acción en Tigres, pues vio acción durante 16 cotejos y 1.292 minutos, entre fase regular y Liguilla, donde convirtió dos tantos y entregó un pase gol.

¿Les gustaría ver de vuelta a Igor Lichnovsky en la U?

¿Les gustaría ver de vuelta a Igor Lichnovsky en la U?

No

YA VOTARON 333 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.