Caballo que gana repite y esa es la premisa de Universidad de Chile y el entrenador Gustavo Álvarez a menos de 24 horas del partido como local contra O’Higgins. Los azules se ven las caras con el cuadro celeste por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024 este sábado.
En el último entrenamiento de este viernes, la U dispuso un once titular con los mismos nombres que comenzaron de inicio en los triunfos contra Deportes Copiapó y Colo Colo en el Superclásico.
De esta manera y de no mediar contratiempo, la U formará con Gabriel Castellón al arco; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en mediocampo; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios en delantera.
Así, Álvarez repite el 3-4-3 presentado ante Colo Colo, con los laterales en zona de volantes. Además y según las necesidades del partido, Ojeda puede dejar el tridente defensivo para rearmar línea de cuatro defensores y poblar la zona de volantes por el medio.
El regreso de Mateos y formación tipo que se empieza a consolidar
Entre las novedades de la U, Federico Mateos vuelve a la citación después de meses por su lesión. Eso sí, el mediocampista no está considerado para iniciar entre los titulares.
Y no la tendrá fácil, pues por ahora en la U apuntan a un once titular consolidado y tipo, que está por abordar su tercer duelo consecutivo.
Sólo ante Audax la U tuvo otra formación con Jeisson Fuentealba y Lucas Assadi en el mediocampo, más Luciano Pons, en un once en el que no estaban Ojeda Fernández ni Palacios. Assadi había terminado lesionado contra los floridanos.
Contra O’Higgins, Universidad de Chile intentará sacarse de encima a O’Higgins y esperar una caída de Deportes Iquique. De ser así, la U se tomará la punta de la tabla en solitario y con un partido pendiente.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.