La apuesta en el esquema de Gustavo Álvarez ha funcionado en Universidad de Chile, tanto así que le ha permitido comenzar con tres triunfos en el Campeonato Nacional, siendo el más importante ante Colo Colo en el Superclásico del estadio Monumental.
Uno de los roles más relevantes del aspecto defensivo tiene como protagonista al argentino Emmanuel Ojeda, que en muchos pasajes del partido debe asumir una doble función para la U.
Tanto así, que ha sido clave en la línea de tres, junto a Franco Calderón y Matías Zaldivia, pero también en un cambio de rol con Fabián Hormazábal, donde fue el asistidor del centro para el gol de Israel Poblete ante Colo Colo.
Por lo mismo, Álvarez asegura que esta nueva función el volante argentino, lo deja como protagonista, pero que además da una evolución de calidad en su equipo, pensando en el duelo contra O’Higgins.
La clave
Desde el encuentro ante Deportes Copiapó que el ex Rosario Central viene desempeñándose, principalmente, en la línea defensiva, con autoridad de ir moviéndose cuando se va al ataque la U.
“Nosotros jugamos con Ojeda en esa posición hace dos partidos. Considero que la principal función del boque defensivo es evitar gol y recuperar balones, pero si la solidez se mantiene con características más ofensivas es un avance y salto de calidad del equipo”, explicó Álvarez.
En ese sentido, respalda plenamente el esfuerzo que está haciendo el jugador en la zona, como se vio en el Superclásico: “Por ese motivo es la posición de Ojeda, terminar con tres centrales por lo que proponía el rival (Colo Colo)”.
En esa misma línea, es casi una seguridad que la U mantendrá esta forma de jugar ante los de Rancagua, donde es fundamental el cambio de roles con Hormazábal para cubrir el sector derecho de la cancha.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.